Bafang, convierte tu bici con este kit, ahorra y no contamines en el trayecto al trabajo.
Si tiene algún interés en las bicicletas eléctricas, hay un debate en la comunidad de ciclistas electrónicos que absolutamente necesita conocer. Este debate se trata de comprar una e-bike completa o instalar un kit de conversión.
Lo más importante siempre es el cuidado del medio ambiente, mediante el no uso de combustibles fósiles y cualquiera de las opciones se cumple a la perfección. Por otra parte en cualquiera de los casos si lo que busca es economizar en combustible, para ir al trabajo, por ejemplo, ambas opciones le serán también muy eficientes.
Pero informarse de ambas opciones, antes de tomar cualquier decisión, siempre es lo mejor.
Los diferentes kits del mercado
En primer lugar, es interesante conocer los diferentes kits de conversión de una bicicleta eléctrica que están disponibles en el mercado. En general, podemos distinguir tres diferentes:
- Kits ultra simplificados
- Kits con motor en la rueda
- Kits con motor en los platos y bielas
Kits ultra simplificados
Los kits ultrasimplificados son del mismo estilo que los que ofrece la empresa Rool'In. El kit se compone principalmente de una rueda que contiene casi todo lo necesario para convertir una bicicleta normal en una bicicleta eléctrica: el motor, la batería y el controlador.
Instalamos la rueda, instalamos un pequeño sensor de velocidad en el pedalier y listo, la bicicleta se ha vuelto eléctrica. Este tipo de kit puede sonar muy atractivo en teoría, pero en la práctica se hacen muchas concesiones para que la instalación sea lo más fácil posible.
Kits con motor en rueda
Los kits de motor en rueda son similares a los kits ultrasimplificados, pero sin sacrificar el rendimiento.
La batería está separada del volante, al igual que el controlador, y la instalación demora entre 3 y 5 horas, según el modelo y qué tan cómodo se sienta con el bricolaje. Sin embargo, el motor todavía está ubicado en la rueda para facilitar la instalación del kit. Por lo tanto, es un término medio entre los kits ultrasimplificados y los kits con motores en los platos y bielas, que son más complejos de instalar.
Kits con motor en el pedalier
Tercero y último tipo, el kit con motor en los platos y bielas tiene, como su nombre indica, el motor no integrado en una rueda sino al nivel de los platos y bielas. Estos kits son definitivamente los más completos que existen, y su instalación es bastante difícil. Toma de 5 a 8 horas tomándote tu tiempo porque pueden ocurrir errores si no tienes cuidado.
¿Comprar una bicicleta eléctrica o instalar un kit?
Bien, ahora que sabes un poco sobre los diferentes tipos de kits que hay en el mercado, podemos comenzar a discutir el verdadero debate: ¿es mejor comprar una bicicleta eléctrica completa o instalar un kit?
Desafortunadamente, como cualquier debate, no hay una respuesta única para todos. Entre los argumentos que surgen con frecuencia, estos son los que tienen más peso.
El precio
En primer lugar, uno de los argumentos más fuertes a favor de los kits eléctricos es, por supuesto, el precio.
De hecho, si ya tienes una bicicleta en buen estado y compatible, obviamente instalar un kit te costará menos que comprar una bicicleta eléctrica completa.
Legislación
Aquí, el argumento es más bien a favor de las bicicletas eléctricas completas. De hecho, es posible instalar un kit de conversión eléctrica usted mismo y poder conducir con él legalmente, pero muchos kits disponibles no respetan las normas impuestas por la Unión Europea y hay que tener cuidado con lo que se compra.
Como recordatorio, la legislación europea exige que una bicicleta eléctrica, para ser considerada una bicicleta eléctrica y, por lo tanto, no requiera seguro ni matrícula, respete estas tres reglas:
- La potencia del motor debe limitarse a 250 Watios
- La asistencia eléctrica debe cortarse a partir de 25 km/h
- La asistencia eléctrica solo debe activarse al pedalear
Kit Bafang BBS02 ¿Uno de los más convenientes?
Es importante conozcas el kit bafang BBS02, uno de los kits de mejor calidad disponibles. Se trata de un motor central brushless o Hub del fabricante Bafang, distribuidor fiable y de confianza con una buena trayectoria, también conocido como bafang 8fun BBS02 en Europa.
Comparada con otras marcas más típicas como Panasonic, Yamaha, etc., esta marca no tiene nada que envidiar...ya sea potencia o fiabilidad. No es el más potente que existe, pero con un motor bafang de 750 W, nos da suficiente margen para subir cualquier pendiente que pudiéramos mantener encima de la bicicleta. Considere que la mayoría de las bicicletas eléctricas que vemos alcanzan un máximo de 250W.
A la hora de comprar también es recomendable elegir la opción de pantalla "C965" ya que es más económica y duradera
Para leer más artículos relacionados con "Bafang, convierte tu bici con este kit, ahorra y no contamines en el trayecto al trabajo." puedes visitar la categoría Actualidad.
Deja una respuesta
Contenido relacionado