Incendios forestales aumenta contaminación en noroeste de EE.UU.

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) ha estado trabajando en mejores regulaciones durante años para garantizar que la calidad del aire en todo el país promueva el bienestar de todos los estadounidenses. Una preocupación principal en el período reciente ha sido la reducción de las emisiones de material particulado, con un estudio de 2023 que muestra que una iniciativa de este tipo permitiría salvar aproximadamente 12,000 vidas cada año, especialmente cuando se tiene en cuenta la parte más vulnerable de la población, como como los niños, los ancianos o las personas que sufren de una condición como el asma.

Un estudio escrito por Crystal D. McClure y Daniel A. Jaffe publicado en la revista procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias en julio de 2023 ilustra cómo el humo de los incendios forestales está afectando negativamente el lado oeste de los Estados Unidos, destruyendo años de mejoras en la calidad del aire.

El científico destacó que a lo largo del tiempo se vienen presentando incendios forestales más grandes y frecuentes, liberando partículas finas a la atmósfera sin mucha actitud para evaluar el tema desde el punto de vista ambiental. Daniel Jaffe, científico de la Universidad de Washington y coautor del estudio, dice que las leyes actuales sobre contaminación del aire se implementan bajo la Ley de Aire Limpio, pero su enfoque principal es regular las partículas emitidas por automóviles y fábricas.

El humo emitido por los incendios libera grandes cantidades de partículas finas que miden menos de 2,5 micrómetros de diámetro. Estos pequeños sólidos o gotitas pueden inhalarse y causar problemas respiratorios y pulmonares, afectando principalmente a niños y ancianos, pero también a las comunidades ubicadas en las cercanías de los incendios en general. As áreas próximas aos incêndios florestais podem ter um nível tão elevado de poluentes do ar que as autoridades podem aconselhar as pessoas a ficarem dentro de casa para sua própria segurança, pois ficar do lado de fora por um longo período de tempo pode levar a sérios problemas De salud.

En el estudio, Jaffe dice que es un desafío rastrear los efectos precisos que tienen los incendios forestales en la contaminación del aire porque los incendios suelen ser esporádicos e irregulares. Él dice que las mediciones son bastante peculiares, ya que es muy común que los incendios forestales afecten severamente a una comunidad, mientras que otras que están relativamente cerca permanecen prácticamente sin cambios.

A maneira como Jaffe iniciou sua investigação sobre a influência dos incêndios florestais na poluição do ar foi montando um monitor de poluição fora da cidade de Eugene, no Oregon, na encosta de uma montanha, com o objetivo de registrar as emissões da China que estavam entrando en EUA. Sin embargo, en una dirección diferente, cuando Jaffe observó nuevos datos ofrecidos por el monitor que mostraban las formas en que las partículas de los incendios forestales estaban afectando la atmósfera.

McClure y Jaffe analizaron mediciones diarias de material particulado obtenidas entre 1988 y 2016 en más de 100 localidades rurales de todo el país, lo que motivó la elección porque quieren eliminar el papel de las emisiones industriales en la liberación de contaminantes atmosféricos. Descubrieron que en la mayoría de los lugares hay aumentos notables en los niveles de aire limpio, con la excepción de la región noroeste, que es una parte del país que durante el verano suele verse perturbada por incendios forestales.

Asumiendo que las partículas finas son el resultado de las emisiones del fuego, mientras que el sulfato se libera al quemar combustibles fósiles, los científicos llegaron a la conclusión de que los incendios forestales eran los culpables de los altos niveles de contaminación del aire en estas regiones. áreas Las zonas rurales de California, Idaho, Montana, Nevada, Utah y Wyoming proporcionaron conjuntos de datos que registraron mayores niveles de PM 2.5 pero ningún aumento en los niveles de emisión de óxido de azufre.

Ambos científicos coinciden en que si bien el cambio climático y el aumento de las temperaturas definitivamente juegan un papel en la ocurrencia de incendios forestales más frecuentes y de mayor tamaño, no es del todo culpable, otros factores también contribuyen al problema, uno de los cuales sería, en su opinión, , la mala gestión de los bosques de EE. UU. con maleza propensa a los incendios y desatendida. El gran desafío en el futuro es buscar formas eficientes y asequibles de obtener algún tipo de control sobre esta fuente de contaminación del aire que no es tan fácil de regular como las que dependen de los humanos.


Para leer más artículos relacionados con "Incendios forestales aumenta contaminación en noroeste de EE.UU." puedes visitar la categoría Actualidad.

Índice

Waldo Mirtrans

Mi nombre completo es Waldo Mirtrans, soy ambientalista de vocación, administro un Grupo de Facebook donde organizamos juntadas para recolectar basura de playas y ríos. Soy de México y espero disfruten de mis publicaciones.

Contenido relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir