Contaminación ambiental y los problemas de ASMA

La contaminación ambiental puede provocar asma y otras enfermedades respiratorias a largo plazo. Según el presidente de la Sociedad Española de Neuomología Pedriática, existen indicios de que la contaminación ambiental puede provocar problemas respiratorios en niños, entre los cuales el asma es el más común.

Según datos de los investigadores, este problema provoca cada año más de 20.000 muertes sólo en España. Ante estos datos, la Organización Mundial de la Salud comunicó que España supera los umbrales de seguridad en cuanto a contaminación ambiental, la cual se mide principalmente en las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. Este problema es relativamente nuevo, puesto que hace años no existía. La razón de su rápido aumento los investigadores la achacan al transporte sobre ruedas.
contaminación ambiental y el asma
El origen de los problemas respiratorios se encuentra en que los niños respiran dióxido de nitrógeno y otras sustancias que a la larga les pueden afectar de forma negativa o incluso llevarles a la muerte. Es importante mencionar también que los más afectados son los sectores más débiles: las personas que sufren enfermedades crónicas, los niños menores de 15 años y los ancianos de más de 65 años.

Además de estos problemas, la contaminación ambiental tiene graves efectos sobre los pacientes asmáticos, puesto que una mala calidad del aire tiene más efecto sobre ellos que sobre el resto de las personas y respirar aire con agentes contaminantes podría despertar una crisis.

Ver también: Contaminación Atmosférica.

Otro de los resultados a los que han llegado los investigadores es que si se vive a menos de 100 metros de una gran vía de tráfico las posibilidades de sufrir algún tipo de enfermedad respiratoria aumentan un 50%. Estos datos no se aplican solamente a los niños, sino que también son válidos para los adultos.


Para leer más artículos relacionados con "Contaminación ambiental y los problemas de ASMA" puedes visitar la categoría Otros artículos.

Índice

Autor de la publicación: Martín Echevarría Meza

Amante del medio ambiente, del contacto con la naturaleza, de caminar descalzo sobre el pasto verde y sentirme parte y responsable del cuidado de este planeta. Fanático de las energía alternativas tengo una casa que funciona únicamente con energía solar.

  1. tienes razon y ademas porque crees que se vuelve dioxido de nitrogeno es por que masomenos el 71% es nitrogeno que es muchisimo mas soluble que el oxigeno por lo cual se unira mas a la hemoglobina lo cual afectara a estos bebes.
    gracias por escribir sobre esto y a cuidar el cambiente por la salud de nuestros bebes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir